jueves, 29 de marzo de 2012

MI LECTURA DEL #29MHUELGA GENERAL

Desde mi punto de vista, la jornada de hoy es mucho más importante y mucho más fundamental que el mero hecho de una convocatoria de Huelga General. Es el comienzo del despertar de una clase social trabajadora que pronto empezará a entender cual ha sido el significado de esta protesta, por más que las lecturas de unos o de otros la conviertan en un éxito o en un fracaso.
Para mi, la convocatoria de huelga era necesaria, sea más o menos secundada, porque tal barbarie promulgada contra los derechos más básicos de los trabajadores debía ser respondida desde el campo laboral. El seguimiento podía más o menos estar cantado: demasiada gente pendiente de su único sustento y con demasiado miedo a perder su puesto de trabajo, iba a elegir el camino de la resignación agachando la cabeza; demasiada gente todavía inconsciente de la realidad social que se nos viene encima y creyendo que con su trabajo podrán huir de la “cremá” o incluso salvar a España; demasiado poder del piquete empresarial que con la Reforma Laboral en la mano, ni siquiera habría necesitado despegar la boca para saber que muchos de sus esclavos estaban ya bajo su control.
Sin embargo, la jornada del 29 de marzo no es sólo una lucha sindical y una lucha por los derechos de los trabajadores. Es una lucha social a la que se han unido muchos otros colectivos con conciencia, que además de pensar en el derecho al trabajo y a las condiciones dignas en su ejercicio, representan muchas reivindicaciones individuales de justicia, pues no debemos perder de vista que esto es sólo el principio de un ataque frontal del capital contra las clases más desfavorecidas que en breve habrán perdido su derecho a una educación de calidad para sus hijos, a una asistencia sanitaria gratuita que les permita sobrevivir en este mundo y para la que todo un sistema de derechos escritos en papel mojado, habrá quedado reducido a la posibilidad o no de poder pagárselos. Todos los que hoy nos ven como bichos raros, en breve plazo se darán cuenta de por qué intentábamos hacerles entender que era necesario decir que no estamos dispuestos a permitir que pasen por encima de nosotros. Pronto serán muchas más personas las que se darán cuenta de que quienes nos gobiernan, no gobiernan para nosotros sino para otra clase que se considera superior y que no entiende de humanidad sino de intereses económicos, que en realidad, son los suyos nada más. Para entonces, este 29 de marzo de 2012, se habrá convertido ya en el principio de la lucha por la justicia social.
En el momento en que estoy escribiendo esto, la jornada de huelga no ha hecho prácticamente más que comenzar; sin embargo, todo parece dar a entender que será pacífica, respetando los derechos de todos, dando una lección de dignidad a nuestra clase política que siempre pretenderá utilizar como arma nuestras provocaciones violentas para enviar a sus sabuesos a aplastarnos y quitarnos además nuestra más poderosa razón, la misma razón de nuestra reivindicación. Esta claro que siempre habrá unos cuantos que no respeten pero, por más que intenten hacer una lectura violenta en base a estos comportamientos, nadie les creerá si ellos se han sentido respetados.
Quedan además las manifestaciones de esta tarde. Espero que no sean manifestaciones de trabajadores, sino manifestaciones de todas esas familias que sufren las consecuencias de la falta de trabajo, de la opresión, de la ausencia de derechos. De todas esas personas que no han podido ir a la huelga por unos u otros motivos (presión, necesidad, ausencia de trabajo, posición social, etc. etc.) pero que también son y serán víctimas.
Por eso ahora les hago un llamamiento a todos ellos en el nombre de la justicia y de la paz social para que salgan pacíficamente a la calle a defenderse, a decirles que somos personas, que tenemos familias, que ni somos esclavos ni somos objetos. A todas estas personas les diría que no piensen en siglas ni en banderas sino sólo en mostrar que no están dispuestos a renunciar y que están dispuestos a luchar.
Aunque pretendan hacer cómo que nos ignoran, nos temerán, porque no hay más fuerza que la de la razón ni más camino que el de la reivindicación. Tenemos que demostrarles que, o gobiernan para nosotros, o nosotros, que somos los verdaderos detentadores de la soberanía según nuestra Constitución, vamos a conseguir que dejen de ostentar su poder en nuestro país y no vamos a esperar ni un año, ni dos, ni tres, ni cuatro para que mientras nos lo quiten todo.

6 comentarios:

  1. SI SEÑOR SIN ATADURAS SIN MIEDOS CON DOS COJONES

    ResponderEliminar
  2. Suscribo, con dos cojones! Anita, eres mucha Anita. Radical verdad, radical realidad. Comparto por todos lados. (RRSS Tb)

    ResponderEliminar
  3. Genial, @ANIdeSoria, suscribo 100% lo que dices y me quedo con esta parte de tu mensaje: "...el 29M no es sólo una lucha sindical y una lucha por los derechos de los trabajadores. Es una lucha social a la que se han unido muchos otros colectivos con conciencia, que además de pensar en el derecho al trabajo y a las condiciones dignas en su ejercicio, representan muchas reivindicaciones individuales de justicia..." Seguimos... :))

    ResponderEliminar
  4. La lucha social ha comenzado y no puede parar. Padres e hijos unidos en la lucha

    ResponderEliminar