domingo, 5 de mayo de 2013

CON LA BOCA ABIERTA


Cuando oigo a las élites del Partido Popular diciendo que son fascismo, terrorismo y nazismo los escraches -absolutamente pacíficos- de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca a sus parlamentarios, cuando tan solo pretenden que aquellos voten la Ley Hipotecaria de acuerdo a su conciencia y a las necesidades de los ciudadanos que les eligieron y no sometidos a una disciplina de partido -de la que no habla nuestra constitución-, me quedo con la boca abierta.
Cuando veo que en Televisión Española, en el informativo 24 horas -que muchos solíamos ver para informarnos de las noticias en cualquier momento libre del fin de semana- retransmiten en directo un debate (a tres bandas: Gallardón, Cospedal y Alonso) sobre representación parlamentaria -doctrina del partido popular y para el partido popular- con intención absolutamente manipuladora, me quedo con la boca abierta.
Cuando en ese mismo debate oigo a Gallardón decir que nuestros padres (¿su padre? ¿su abuelo?) han luchado por la democracia que ahora el pueblo soberano cuestiona como bien muestran las estadísticas del CIS, me quedo con la boca abierta.
Cuando oigo a Esperanza Aguirre diciendo que hay que acabar con el déficit privatizando los servicios públicos mientras ella, como la mayoría de nuestros políticos, colocan a dedo a sus familiares y amigos en puestos públicos de asesores que pagamos todos, me quedo con la boca abierta.
Cuando veo en "Salvados" el indecente comportamiento del PP de la Comunidad Valenciana ante la tragedia de metro que costó la vida, nada más y nada menos que a 43 personas y pienso que nos hemos tenido que enterar de la injusticia cometida -sobre todo los propios valencianos- después de siete años y por un programa de Televisión que parece ser al único que preocupa decir la verdad, me quedo con la boca abierta.
Cuando veo a Cotino respondiendo a la llamada de Jordi Evole y negando la evidencia de que era él quien llamaba y sin querer -de ninguna de las maneras- dar algún tipo de explicación a la sociedad valenciana y a las familias de aquellas 43 víctimas y veo que, a pesar de todo, sigue y seguirá cobrando de nuestros bolsillos y presidiendo una de nuestras Instituciones, me quedo con la boca abierta.
Cuando oigo a Paco Marhuenda diciendo en un debate de la Sexta que el PP es heredero de la UCD cuando todos sabemos que es heredero de Alianza Popular, que fue a su vez heredero del franquismo más oportunista y sin que nadie se lo cuestione, me quedo con la boca abierta.
Cuando oigo a los Sindicatos decir que el hecho de que Rajoy se reúna con ellos y los empresarios es en respuesta a las manifestaciones del primero de mayo, después de más de un año de movilizaciones permanentes, desde todos los ámbitos sociales, mucho más multitudinarias que la del último 1 de mayo (por ejemplo el 29 de julio, el 15 de septiembre o el 14 de noviembre) en las que se nos ninguneó a todos, ellos incluidos, me quedó con la boca abierta.
Cuando veo al Partido Socialista Obrero Español intentando convencernos de que son capaces de hacer lo que no fueron capaces ni quisieron cuando tuvieron el poder y después de pactar con el PP para cambiar nuestra Constitución y entregar nuestra soberanía a Europa (a Alemania), me quedo con la boca abierta.
Cuando los dos partidos mayoritarios -que llevan años alternándose en el poder y legislando a la medida de sus intereses-, e incluso el Rey, hablan ahora de pacto de Estado, me tiemblan las piernas.
Cuando pienso en todas las personas que creen sus mentiras, toleran sus traiciones y se limitan a esperar un puesto de trabajo precario, sin derechos y sin dignidad, y cuando salgo a la calle a defender sus derechos pero no encuentro en ella a los 6.200.000 parados por los que lucho, me dan ganas de llorar.
Cuando veo a los pocos movimientos sociales que pretenden cambiar este sistema -que es claro que no funciona bien- dividiéndose, enfrentándose y criticándose sin capacidad de construir una alternativa que sólo podría salir adelante desde la unión y la solidaridad, me quedo muerta.
Y cuando cierro la boca, me enjuago los ojos y relajo mi temor y mi indignación, me pregunto: ¿cuanto más vamos a tener que seguir abriendo la boca?
Este Gobierno que logró la mayoría absoluta con mentiras y que sigue mintiendo y ocultando una corrupción que cada día es más evidente nos sacará de la crisis, como cualquier otro Gobierno de Europa, cuando quienes decidieron que empezara, decidan que tiene que acabar. Para entonces ¿que precio habremos pagado? Yo lo veo claro: sumisión, esclavitud, manipulación, y mentira. ¿Viviremos la farsa cuál si de un mundo feliz se tratara?. 
Nada como conseguir que lo aceptemos y llevamos muy buen camino.

6 comentarios:

  1. ANI, yo también estoy casi todos los días con la boca abierta por las situaciones que comentas y.... porque no salgo del dentista ( un toque de humor pero de verdad),
    Y para colmo, lo que yo me temía, en la última encuesta del viernes, dijeron que si hoy hubiera elecciones, ganaría nuevamente el PP con el 35%. ...Me voy al dentista porque no puedo cerrar la boca. GRANDE ANIDELMUNDO,

    ResponderEliminar
  2. Quieren que nos "chinemos", no como sinónimo cheli de enfadarnos sino con el objetivo de tener unas condiciones laborales como las de China. Un beso Ana.

    ResponderEliminar
  3. Enhorabuena por tu blog, Ana, y mis felicitaciones por este excelente post. Expresas como nadie la indignación de gran parte de la ciudadanía ante la indolencia de toda esa gente que, siendo victimas, no solo no se rebela sino que sigue votando a sus verdugos. Un apunte: no es cierto que la indignacion no se note en las encuestas. Esta creciendo en abstención, algo que se la repanplinfla al poder político, pues les permite sacar practicamente los mismod escaños con muchos menos votos

    ResponderEliminar
  4. Hola,
    sólo decirte que me ha gustado mucho este artículo y la forma escrita en la que te has manejado. Enhorabuena. Y gracias por mantener la llama de la duda, de la unidad, de la esperanza.
    Joan.

    ResponderEliminar
  5. Un cálido abrazo, insignificante.
    Chus.

    ResponderEliminar
  6. Necesitamos una plataforma-sello-esfuerzo-marca de comunicaciones en internet para que los ciudadanos hablemos de elecciones, votos, partidos, candidatos, legislaturas. Tenemos que hacer nosotros las encuestas, tenemos que crear nosotros el discurso y los debates politicos. Al menos dirigirlos, que las preguntas las hagamos nosotros. Organizar los votantes los mitines callejeros y los debates a pie de calle y tambien los grabados.

    Mientras no nos reunamos como votantes, y dejemos este aspecto de nuestro hacer politico como un misterio, un secreto altisimo que nos da tanto asco que dentro de poco iremos con guantes de latex a votar, un misterio que solo ellos manejan durante esos meses antes de las elecciones, y esos precocinados con porcentajes de voto sin rostro de la empresa de turno periodicoencuesta2013 S.A. vendiendonos nuestras intenciones a nosotros mismos; mientras los debates unicos los tengamos que ver en las TVs serviles todas; mientras algunos estemos hiperinformados pero esos otros dos tercios de preciosos ciudadanos, hermanos, primos y abuelos sigan recibiendo la mayoria de los mensajes de radios, periodicos y TVs rellenas de si mismas y filtradoras de la realidad, las voces criticas y las voluntades populares; mientras esto sea asi, habremos cambiado las quejas de bar de nuestros padres, por quejas de blog, ellos moriran politicos viejos cambiando vestuarios, y nosotros viviremos cansados de ignorarnos y de ser ignorados.

    ResponderEliminar