sábado, 7 de febrero de 2015

A PROPOSITO DE IZQUIERDA UNIDA...

He leído una noticia que el periódico "El Plural" titula así: "Garzón ve "indignante" que se obligue a Tania Sánchez a irse de Iquierda Unida". Me gustaría poneos el enlace pero lo vais a tener que buscar porque estoy sin ordenador y hasta que no publique, ni siquiera sé si podré publicar desde aquí.

De cualquier manera, lo que hoy quería decir es que lo que yo había entendido, es que se había ido, voluntariamente, para crear un partido a su medida y a la de Podemos, porque en Izquierda Unida no había conseguido ensamblar las piezas (entre otras cosas porque la mayoría tiene claro por qué lucha, equivocada o no, creo yo) y porque no está en una situación en la que a Podemos le interese ficharla,

De cualquier manera, el culebrón de Izquierda Unida no ha terminado, me juego el pescuezo.

Y también a que Podemos sale beneficiado (que no me parece ni bien ni mal sino todo lo contrario) y de rebote, el PP.

Del PSOE no digo nada porque él solito se echa la tierra sobre los ojos y se le ve demasiado el plumero.

Lo que ya me jodería más seria que en este país todo cambiase para que no cambiase nada. Y el espectáculo preelectoral, de todos y cada uno de los partidos en el tablero, cada día me mosquea mas.

Para mí que no hay ni uno solo de ellos que tenga intención de decir la verdad sobre cuáles son sus verdaderas intenciones si llega a gobernar.

Y tampoco hace falta porque el PP ya ha institucionalizado la mentira electoral y la sociedad española se lo ha tolerado. Y encima, ha tenido los santos cojones, en parte con la connivencia del PSOE, de legislar para que la próxima vez se tenga que tolerar (ley Mordaza, Cadena Perpetua, revisable, eso sí, que si no suena a franquista) y nos han atado de pies y manos para mostrar nuestra disconformidad con el Gobierno de turno.

Porque por encima de gobernar para el beneficio de la mayoría y por encima de lo que es ético o no, están dejando claro que está la necesidad de ganar. Y eso me huele a que nos están utilizando.

Es mi opinión, claro está.

Luego están los hinchas, que como en el fútbol, les da todo igual con tal de que ganen los suyos.

Yo soy de las que quiero un cambio, pero un cambio de verdad, y para eso habría que empezar por jugar limpio y, lo siento, pero no lo veo.

Me huele todo a pactos de Estado, esos que no aparecen en la Constitución y desde luego que prefiero que no haya mayorías absolutas porque han demostrado ser todavía peor.

Lo que sí que veo, para variar, es emoción en la contienda, espectáculo, vaya!!!! Eso a la mayoría sí que le mola, a que sí?

Y a los medios de manipulación, ni te cuento. Esos ya ganan antes de las eleciones y, gane quien gane después, ya están haciendo su agosto.

Lo que tengo claro es que al final, siempre ganan los mismos, los que poseen el capital (los q se anuncian en la TV y que cada día muestran menos nuestra realidad, esos anuncios que no se ruedan en España ni los hacen los españoles -salvo algún/alguna famoso/a y los crack- no sé si lo habéis observado) y los medios que caminan de su mano.

Y eso no cambiará mientras la sociedad no tome conciencia de que nos gobierna el dinero y no los valores.

Así está muy difícil que ganen la justicia y la paz.

Ya sé que la mayoría no me leéis, pero me da igual porque yo me quedo con la conciencia tranquila de haberlo intentado,

6 comentarios:

  1. Cierto que yo no soy la mayoria, sin embargo impaciente espero tus publicaciones. Deseo que recuperes pronto el pc aunque debo admitir que el tamaño de esta letra me ha resultado mas comodo (ahi lo dejo jajaja).

    A lo que ibamos, da miedo pensar que todavia pudieran ganar los de siempre, tambien siento escalofrios ante la diversidad de novedades y cambios que parecen presentarse con una competencia y rivalidad sinsentido si el deseo real es el pueblo.

    Lo de la mayoria absoluta, siempre las he considerado nocivas, durante un tiempo sin embargo pense que solo con una mayoria se podrian conseguir los grandes cambios constitucionales, electorales, legislativos... Soy de las que pienso que no necesitamos cambiar sino empezar de nuevo porque los cimientos estan podridos.

    Ahora...la verdad no se que pensar, observo, necesito creer, no quiero dejarme cegar, mantenerme en la linea de mis principios y valores.

    Sabes creo que somos muchos la buena gente y que realmente podemos. Mas alla de todos ellos lo conseguiremos.

    Un abrazo Ani y gracias por tus regalos en forma de escritos TQ <8>

    Frana

    ResponderEliminar
  2. Me preocupa los valores con los que pretendemos crecer y también los que se usan con la única pretensión de ganar porque en función de qué valores den a unos o a otros el poder, estaremos mejorando, o no, esta sociedad. Luego se vería el uso que hacen de nuestra confianza y si hay herramientas para rectificar. En esta legislatura no las ha habido y parece que han legislado para que no las haya.
    Gracias por comentar

    ResponderEliminar
  3. Has hecho una reflecxion de todo aquellos que tu crees, y me parece fantastico,, porque pienso como tu,,tenemos un gran reto los ciudadanos,,,es cambiar el gobierno del pais, Lo Podemos conseguir, claro que si,,, si es por mayoria absoluta, y aqui entro en disconformidad contigo,, pero solo un poco,, porque para conseguir un nuevo gobierno es unir a las ferzas de izquierda en una sola voz,,, y como eso no parece posible han de salir a ganar ,,, y eso solo se conseguira si estamos unidos todos. En ese caso Podemos estaria solo ante el peligro,,, porque es mas que probable que el PSOE,, se una al PP., para hacer ingobernable al partido de Pablo Iglesias, Yo confio en ellos,, asi de claro, otra cosa es que no puedan hacer lo que la sociedad requiere,,. pero si al menos conseguimos un pais,, con Justicia Social justa y verdader ya habremos conseguido algo importante,, y un paso mas,, hasta hacer posible un pais, en la que todos nos podamos sentir cómodos y en paz,, Te felicito por tu reportaje,, saludos,,

    ResponderEliminar
  4. Sé que llevas mucha razón en tu planteamiento pero mi problema es que discrepo en que todo valga para conseguir cambiar el Gobierno. Es cierto q el PSOE y el PP unidos tienen el poder garantizado y también que en el otro lado estamos muchos pero eso no significa que, si no hay un proyecto claro y una coherente unidad de acción, no pueda ser peor el remedio que la enfermedad.
    Ojalá Podemos aglutine eso q yo deseo. No estoy contra Podemos, es sólo que peino ya muchas canas y no soy de las de fe. (Puedes leer mi post anterior: OBSERVANDO)
    Me preocupa entregarme a una amalgama que no sé cómo va a responder y me preocupa que por encima de crecer y organizarse, su objetivo sea ganar. Parece que venden unión pero en la izquierda lo q están creando es división.
    Realmente lo q me preocupa es que la gente no sepa lo que está votando y no entienda que luego hay que asumir las consecuencias. Conseguir los votos d quienes no tienen criterio, no me parece una buena idea, la verdad. Y me preocupa q se lleven los de Izquierda Unida porque, para mi gusto, eso no es crecer, es dividir. Ni siquiera porque los votos no se vayan al PSOE o al PP, cuyos votantes, que por otro lado son muchísimos, no pueden ser despreciados por mucho que no estemos de acuerdo con sus métodos o sus ideologías,
    Tal vez cuando pueda leer el programa que presentan a las eleciones, cambie de opinión pero de momento no me termina de convencer cómo se está gestando.
    Por otra parte, sí me parece un buen sistema para el gobierno municipal donde es mucho más fácil trabajar por objetivos, Eso también te lo digo.
    Si el sistema fuese piramidal, desde los ayuntamientos a las comunidades autónomas y de estas al Estado probablemente tipo federal, la cosa seria muy diferente porque acabarían legislando esas mayorías pero cuando se legisla de arriba a abajo, cualquier partido sin una base sólida, puede tener mas peligro que un saco de bombas porque no se legisla sólo en cuestiones económicas. Y en todas las demás cuestiones es donde pueden llegar las discrepancias y los enfrentamientos.
    Simplemente me parece que esto va demasiado deprisa y sin madurar, para mi gusto. Y un estrepitoso fracaso de este nuevo proyecto de sociedad, sí que es lo que no nos podemos permitir y probablemente es lo que a quienes están ahora les vendría como anillo al dedo para perpetuar su poder.
    No sé si me sé explicar

    ResponderEliminar
  5. Como siempre tus reflexiones son, para mí de un aplastante sentido común.
    Digo muchas veces lo que decía José Luis Sampedro, que estamos en un cambio, pero no sabemos como será pues estamos en él. Sebes que te leo desde hace tiempo y me gusta mucho como haces los planteamientos y la visión de lo que sucede en nuestras vidas y las de toda la buena gente que puebla nuestra España.
    Quiero un cambio, pero real, no de los mercaderes de la inhumanidad, pero eso es otro tema para tratar.
    Un abrazo grande

    ResponderEliminar
  6. Tengo esperanza pero me falta ilusión, De la fe, ni hablamos, Gracias Javier 😘

    ResponderEliminar