miércoles, 14 de marzo de 2012

OS SENTÍS ALUDIDOS?

Cuando oís hablar de “Reforma Laboral”, os sentís aludidos? Cuando oís hablar de despidos de funcionarios, os sentís aludidos? Cuando oís hablar de rebajas en los sueldos, os sentís aludidos? Cuando oís hablar de recortes en educación y en sanidad, os sentís aludidos? Cuando oís hablar de corrupción, de EMARSA, de ERES, de GÜRTEL, de URDANGARÍN, os sentís aludidos? Cuando oís hablar del despilfarro del dinero público en macro-obras que nos hipotecan y forman gran parte de nuestro actual déficit, os sentís aludidos? Cuando oís hablar de las pensiones que cobran los ex parlamentarios, os sentís aludidos? Cuando oís hablar de casi 6.000.000 de parados, de burbuja inmobiliaria y de especulación, os sentís aludidos? Cuando oís hablar de abuelos a los que les están quitando los pisos por avalar a sus hijos porque no complace suficientemente su avaricia el piso de éstos, os sentís aludidos? Cuando oís los sueldos que cobran vuestros gobernantes y todos los privilegios de que disponen, os sentís aludidos? Cuando veis que aquellos a los que habéis votado están haciendo todo lo contrario de lo que dijeron y que criticaban cuando eran otros los que gobernaban, os sentís aludidos? Cuando veis que los que dejan de dirigir nuestro país se marchan a trabajar a grandes empresas con sueldos millonarios, os sentís aludidos? Cuando oís hablar de fuga de capitales, de paraísos fiscales y de fraude fiscal, os sentís aludidos?
Podría seguir y seguir pero no voy a hacerlo. Creo que esta es una muestra suficiente de lo que se respira a nuestro alrededor. Sólo quería significaros que todos aquellos que nos están pidiendo austeridad y sacrificio, no necesitan guarderías para dejar a sus hijos para ir a trabajar porque pueden pagar a quien se los cuide y a quien les limpie la casa y a quienes cuiden de sus ancianos; ni Colegios ni Universidades Públicas, porque pueden pagarlos. Ni les preocupa ponerse enfermos porque pueden pagar los mejores médicos y si es necesario incluso irse a otros países donde están los mejores especialistas. Tienen dinero para ir a las Óperas que construyen para ellos y para pagarse las mejores entradas para ver la fórmula uno, etc. etc.
Yo, ante esta huelga convocada para el día 29 de marzo, intento crear conciencia porque hay que actuar con responsabilidad. Esa es mi opinión y mi objetivo. Que cada uno sepa que si el día 29 de marzo acude a su puesto de trabajo, está tomando partido por una u otra parte. O con los que pretenden luchar para que nuestros derechos no sean vilmente pisoteados, o con los que nos piden austeridad y sacrificio para salir de la crisis que ellos mismos no saben ni lo que significa, porque a ellos, no les afecta.
La reforma laboral y la inmensa mayoría de las medidas que hasta ahora se están tomando contra la crisis, sólo afectan a las clases más humildes.
YO LO TENGO CLARO, YO VOY.

1 comentario: