viernes, 9 de marzo de 2012

HOY ESTOY UN POCO MÁS FELIZ

La carrera hacia la huelga general ha comenzado. No podía ser de otra manera. Desde mi punto de vista y mi forma de entender la escasa participación del pueblo en su “supuesta” soberanía, una Reforma Laboral como la que ha llevado a cabo unilateralmente el Partido Popular, con esa prepotencia y ese desprecio a los trabajadores, no podía tener otra respuesta.
Y ello porque esta Reforma Laboral es injusta y rastrera: porque no va a crear empleo sino a destruirlo; porque deja el sustento de las familias a merced del capricho o el deseo de un empresario a quién posiblemente sólo le preocupe su beneficio, ni el del país ni el de los trabajadores; porque transforma el Derecho al trabajo en una sumisión cercana a la esclavitud, porque no respeta la conciliación de la mujer con la vida laboral; porque no respeta el Derecho de los trabajadores a sufrir enfermedades; porque nos deja completamente desamparados frente al capital; porque creo que es inconstitucional y por un largo etc.
Pero la razón más importante de sentirme feliz es poder contribuir con mi nombre y apellidos a esta lucha vital, en este momento vital, para intentar frenar el intento de acoso y derribo de la lucha de todo un siglo de la clase trabajadora por conseguir unas mínimas condiciones laborales.
Nos tratan como a perros como si lo importase fuese el capital de las empresas y no las personas que con su trabajo colaboran para sacar adelante un país, con su trabajo y con sus impuestos; con su consumo y con sus votos. Como si fuésemos piezas de la maquinaria y no seres humanos. Como si no nos necesitaran y nos estuvieran haciendo el favor de darnos un puesto de trabajo por caridad para que podamos sostener a nuestras familias. Porque creo que esto es sólo el comienzo de una nueva era en la que nos están mostrando quienes tiene el poder y quienes tenemos que someternos ante él. Es una cuestión de lucha por la dignidad.
No se como reaccionarán los trabajadores, si antepondrán el sueldo de un día por las condiciones para todo un futuro; si les habrán convencido de que la única forma de salir adelante, es arrodillándose a las condiciones impuestas desde el poder de los que lo tienen todo y nos piden a nosotros los sacrificios que ellos no están dispuestos a hacer y que ni siquiera han conocido ni pretenden conocer; porque quienes nos imponen esta vil Reforma están todos forrados, forrados a nuestra costa.
Y aprovecho para mostrar mi indignación con el CSIF, que todavía no ha debido entender que estamos todos juntos en esta lucha, que no se trata de salvar el culo a los funcionarios o a los panaderos o a los obreros de la industria, que se trata de luchar por los derechos de los trabajadores de todo un país, por los derechos de las clases más humildes. O es que ellos no se consideran trabajadores? Me avergüenzo si es que es cierto que andan negociando a espaldas del resto de la ciudadanía y haciendo el juego al divide y vencerás para conseguir cuatro migajas para un colectivo mientras el resto de los trabajadores del país ven peligrar sus puestos de trabajo, sus salarios y sus condiciones laborales. Y espero que no representen a la mayoría.
Espero que el domingo seamos muchos tomando las calles. Espero que nos acompañe la ilusión y uno a uno transmitamos al resto de nuestros compañeros, familiares, vecinos, etc. etc. la esperanza de esta lucha. Porque según la Constitución vivimos en un Estado democrático de Derecho y éstas son las vías para reivindicar que no nos quiten los pocos derechos que los pobres tenemos, porque los ricos, todos los derechos los pueden comprar, pero la dignidad no se compra, se gana.
Hagamos de esta reivindicación una fiesta, la fiesta de la lucha, porque tenemos derecho a un puesto de trabajo digno, porque tenemos derecho a la educación y a la sanidad, porque lo pagamos. Porque tenemos razón y la razón tiene que vencer y porque somos más... muchos más.

1 comentario:

  1. Os dejo una nueva entrada de mi Blog. ¡ANIMO! LA RAZÓN ESTÁ CON NOSTROS

    ResponderEliminar