domingo, 24 de junio de 2012

GUERRAAPOCOYO


Una vez más, estoy más que indignada. Esta mediodía he visto un reportaje de “Salvados” que no había visto antes y me ha llevado al límite del colapso. No podía dar crédito a lo que estaba oyendo.
Muchas veces una se pregunta lo que piensan y sienten los demás y por supuesto sospechaba que los ricos y los empresarios se consideran los motores del mundo pero lo que no me podía imaginar es que podían creerse dioses y ser tan inhumanos. Por supuesto que generalizar esta mal y desde luego que me gustaría pensar que no todos son iguales pero sospecho que en el fondo, la gran mayoría de ellos, visto lo visto, debe pensar lo mismo o muy parecido.
El caso es que Jordi Evole, intentaba saber qué opinaban los ricos y los empresarios de subir los impuestos a las grandes fortunas tanto en España como en Francia, y entre otros impresentables, ha entrevistado al dueño de la imagen de Pocoyó. Mi sorpresa ha sido mayúscula. No sólo no estaba de acuerdo -por supuesto- en que tuviesen que pagar más los que más tienen sino que además cree que la solución para España sería llenarla de ricos y que habría que premiar a aquel que consiguiera convencer a 100 ricos para que viniesen a vivir aquí porque si gastaban su dinero divirtiéndose aquí (en cacerías, navegando, etc. etc.), se crearían puestos de trabajo. No es que lo haya dicho exactamente así, sino que es la conclusión que yo he sacado. No obstante, supongo que muchos de vosotros lo habréis visto y si no lo habéis hecho, os aconsejo que lo veáis, pues eso mismo pienso volver a hacer yo para tener muy, pero que muy claro, con quienes nos estamos jugando los cuartos.
Yo no voy a salir en la televisión diciendo lo que pienso de esta clase de ricos, ni sé realmente lo que sienten ni lo que hacen, pero tengo mi blog, y lo que sí que tengo muy claro es lo que debería sentir la clase trabajadora y, como tal, yo, me he sentido absolutamente despreciada con la opinión de este señor y por eso os lo cuento a vosotros aunque me dirija a él.
Porque este señor rico que sólo piensa en los ricos, creo que no ha pensado suficientemente en quienes son los que le han hecho rico a él. No parece ser consciente de que la clase trabajadora, con nuestros salarios de mierda, compramos los productos de Pocoyó que él vende; porque no creo que se hubiese hecho rico sólo vendiendo mochilas, sandalias, libros, balones, etc. etc. a los ricos, sino más bien a los millones de pobres de este país o de este mundo. Y ahora, en estos momentos de crisis en que tan duramente estamos viviendo nosotros -porque desde luego que los ricos y poderosos como él, no- se atreve a decirnos a la cara que nosotros estamos para servirles a ellos y que además tenemos que estarles agradecidos.
Pues mire usted, Sr Pocoyó. A partir de ahora, les voy a seguir la pista, a usted y a otros muchos Pocoyós como usted que se creen muy importantes y muy listos porque han hecho una mierda de dibujito y han conseguido convencer a millones de personas para que compren los productos que ahora a usted le hacen rico; o porque ponen a sus ropas, a sus diseños, a sus productos y a sus obras una determinada marca y han conseguido también convencer a una serie de personas de que por llevarlas van a comprar más calidad o a ser más “glamurosos” o más parecidos a ustedes.
Y no sólo voy a cuidarme muy mucho de que ni uno sólo de mis euros acabe en sus manos, sino que además averiguaré quienes son todos ustedes e intentaré convencer a muchos otros honrados trabajadores de este país que nunca se harán ricos con la mierda de sueldos que ustedes les pagan tan generosamente, de que hagan lo mismo que yo.
Y empiece usted a rezar para que nunca tenga yo el poder que usted cree tener hoy porque dedicaré todos mis esfuerzos a intentar conseguir que en este mundo haya justicia social y que gane más dinero el que más doble el lomo; el que más sude bajo los rayos del sol para construir las carreteras por las que usted circula con su coche de no sé cuantos miles de euros; a quienes cultiven las tierras para que usted vaya a gastar su dinero en “medio comer” chorradas de diseño porque nunca ha pasado hambre; a quienes trabajan a turnos en fábricas de montaje con los horarios cambiados cada semana durante al menos ocho horas fabricando los artículos a los que luego usted pone su monigote para que cuesten mas; a los mineros que se dejan la salud y los pulmones en las minas; a las enfermeras que le limpiaran a usted un día el culo, si lo necesita...
En resumen, lucharé porque en este mundo el dinero esté en manos de quienes viven de su trabajo y no sólo en manos de quienes -como usted- viven de la inocencia de aquellos que cuando compran sus productos, no piensan en que están creando monstruos sociales -como usted- que no se conforman con vivir como Dios, sino que además están convencidos de que quienes tienen que pagar los impuestos y malvivir son los pobres que no han sido tan listos y emprendedores como usted.
Y a usted y a todos los ricos como usted que piensan como usted, no les deseo lo peor, pero si les deseo que desaparezca de sus manos toda esa riqueza que llevan acumulando durante años a costa del sudor de los pobres y que se tengan que ganar el pan con el “sudor” de su frente que no debe ser nada tan malo, ya que es lo que hacen millones de personas en este país que no son emprendedores tan listos como usted o que ni siquiera tienen la oportunidad de serlo y lo que muchos de ellos ni siquiera pueden hacer porque a ustedes no les resulta rentable invertir nuestro dinero si no es para seguir haciéndose cada día más y más ricos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario